jueves, 24 de octubre de 2013

La primera grúa portuaria totalmente iluminada con proyectores LED empieza a trabajar en el Puerto de Valencia

No tiene nada que ver con medios de pago, pero me ha parecido interesante:

La terminal portuaria de contenedores de Valencia, TCV Stevedoring Company S.A., perteneciente a Grup TCB, sigue apostando por su política medioambiental. En consonancia con su sistema de gestión medioambiental, EMAS, ha adquirido e implementado recientemente la primera grúa STS Over Post Panamax del mundo, que está iluminada totalmente con tecnología LED.
Esta solución ha sido desarrollada y aportada por Ingeniería de Aplicaciones Energéticas S.L. (EDAE), cuyos productos ofrecen elevadas prestaciones de calidad y fiabilidad. La implementación se enmarca en el objetivo de TCV de ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, con un experimentado equipo humano, tecnología de primer orden y aprovechando la situación geográfica de Valencia.
La nueva grúa pórtico de TCV está destinada a la carga y descarga de contenedores, con 1.600 toneladas de peso, 70 metros de altura y 134 metros de longitud. Tiene una altura bajo el spreader de 44 metros y capacidad paratrabajar buques de hasta 14.000 contenedores de capacidad.
El nuevo equipo del tipo Over Post Panamax se ilumina con proyectores LED de diferentes potencias, hasta 400 w., situados a diferentes alturas, hasta los 68 metros, y en función de las diferentes necesidades de iluminación. También cuenta con tubos LED de 10 y 22 W, con tecnología de amortiguación de vibración para las zonas de tránsito sobre la grúa y salas técnicas.
Con esta iniciativa TCV, junto con EDAE, han conseguido incrementar la vida útil, el ahorro y la rentabilidad de la inversión que supone este tipo de maquinaria
Cada proyector LED de Alto Flujo y diferente potencia sustituye, uno por uno, a los proyectores con lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión de 250, 400 y 1.000W diseñados en el proyecto original, alcanzando los niveles lumínicos exigidos a nivel de terminal, mejorando la uniformidad lumínica y alcanzando unos ahorros del 66% del consumo proyectado inicialmente.
El paso de luz amarilla a luz blanca incrementa los niveles de seguridad y la productividad en las operaciones al mejorar la percepción de las distancias y en consecuencia la velocidad de aproximación a la carga y zona de descarga.
Después de las pruebas previas y de la decisión de incorporarla a la grúa STS en construcción, TCV ha incorporado también la solución a otras grúas STS, en susspreaders a 40 metros, para mejorar la disponibilidad de potencia operativa con los contenedores, y para evitar los inconvenientes y sobrecostes provocados por los fallos prematuros de las bombillas de 1.000W debidos a las vibraciones ocasionadas en el desplazamiento del carro transportando el contenedor.

Fuente: www.empresaexterior.com