viernes, 22 de noviembre de 2013

Pago por internet sin tarjetas.

Nuevas formas de pago por internet sin necesidad de utilizar las tarjetas del banco.


El pago derivado (que sustituye los números de la tarjeta por una clave que solo conoce el usuario) es un sistema ampliamente aplicado desde los albores del comercio electrónico. Tiene su máximo exponente en el servicio PayPal, que reemplaza la larga serie de números de nuestra tarjeta de crédito por nuestras claves y contraseñas en la plataforma. La clave es nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña la elegimos nosotros.

PayPal no es el único servicio de este tipo, aunque sí el principal en cuanto a universalidadPayPal, que al principio se pensó solo como método seguro para pagar en la Red, ha resultado un éxito también gracias a la eclosión de numerosos servicios on line que se financian con micropagos: desde las subastas de Ebay (de la cual es propiedad) a los videoclubes por Internet o la compra de videojuegos. PayPal permite así adquirir de forma reiterada sin tener que recordar los números de la tarjeta, los cuales el servicio guarda con altos códigos de cifrado en sus servidores.

Otra ventaja del uso de PayPal es que permite que un menor tenga una cuenta de prepago en base a un número de tarjeta de crédito perteneciente a sus padres. Los progenitores pueden, de este modo, hacer una transferencia desde la tarjeta crediticia a la cuenta de prepago del hijo, con una cantidad de dinero limitada y que pueden controlar. Este dinero dejará a la niña o el niño hacerse con videojuegos u otros servicios en la Red, pero nunca podrá superar el límite de lo transferido por sus padres.

Sin embargo, PayPal no es el único servicio de este tipo, aunque sí el principal en cuanto a universalidad, es decir, a que se emplea en todo tipo de sitios web. Para comprar dentro de grandes ecosistemas como los de Apple, Google o Amazon, estas empresas utilizan sus propios métodos, similares a PayPal y basados en las contraseñas del usuario en la plataforma. Sus sistemas sirven para adquirir desde películas, música o libros electrónicos a aplicaciones para móviles, pasando por cualquier tipo de objeto que venda Amazon.
Hasta ahora, ninguna de estas grandes compañías se había propuesto retar a PayPal, pero Amazon lo hará en breve con su sistema Login and Pay. La base es la misma que se emplea en Facebook, cuando una página web nos permite identificarnos mediante nuestra cuenta en esta red social. Del mismo modo, y si la propuesta de Amazon tiene repercusión entre los comercios de la Web, bastará con entrar en un comercio y poner nuestra contraseña de Amazon para abonar un producto o servicio.

Por supuesto, el pago contará con el aval de Amazon, que guardará los datos de nuestra tarjeta de crédito (con la que compramos dentro de la propia Amazon) en sus servidores, con altos niveles de seguridad. Para poder usar este servicio, deberemos estar dados de alta en Amazon y poseer una tarjeta de crédito que respalde nuestros pagos.

Una de las grandes ventajas de Trustly es que no se necesita el respaldo de una entidad de crédito.


http://www.noticias.com/nuevas-formas-de-pago-en-internet-sin-necesidad-de-usar-las-tarjetas-del-banco.2204363

jueves, 21 de noviembre de 2013

El incremento de un 10% de pago electrónico permitiría una reducción de la economía sumergida del 5%

 El incremento de un 10% del uso de medios de pago electrónicos permitiría una reducción de la economía sumergida del 5%, gracias al aumento de la transparencia y la trazabilidad, según desvela el estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) sobre los 'Pagos electrónicos'.
   El trabajo ha sido presentado este viernes por el director general del IEE, Joaquín Trigo; la directora general adjunta de ServiRed, Carmen Carnero y el director del Centro de Estudios de Economía de Madrid, Pascual Fernández, que han destacado los beneficios de los medios de pago electrónicos y han apostado por el aumento del uso de esta forma de pago en España.
   El estudio subraya cómo un uso más intensivo de este sistema de pago electrónico y digital puede llevar asociado una reducción de los costes de transacción y de tiempo, además de garantizar una "mayor eficacia, eficiencia y transparencia del sistema".
   De esta forma, Joaquín Trigo ha indicado los avances respecto a la facilidad de uso, coste y seguridad en las transacciones que se realizan, junto con las mejoras en los marcos regulativos de los países, "perfeccionarán el grado de aceptación de cualquier nuevo medio de pago o dinero electrónico".  
   Por su parte, Carmen Carnero ha destacado que el "nivel de uso de las tarjetas bancarias en Europa varía mucho entre los distintos países". "Hay gran diversidad y diferencias de todo tipo en los países de la Unión Europea", ha asegurado.
   "El nivel de uso de tarjetas no depende del número de terminales. España tiene una mayor terminalización que muchos países, pero registra uno de los niveles de uso de tarjetas más bajo de Europa", ha explicado, ya que en España todavía hay una menor utilización de las tarjetas que en los países de la UE-27, que cubren un 27,58% del consumo privado, mientras que en España es sólo del 17,1%.
   Además, la directora general adjunta de ServiRed ha comparado la situación de España con Francia, que tiene el mismo número de tarjetas que España, pero su volumen de ventas es cuatro veces superior al del territorio nacional.

La pareja que viajó por el mundo sólo con bitcoins


 Su experimento de 101 días prueba que uno puede sobrevivir a base de la moneda virtual

"En bitcoins", repitió Austin Craig ante la joven detrás del mostrador de la pizzería Lean Crust Pizza en el vecindario de Fort Greene, en Nueva York."¿Podemos pagar con bitcoins?".  

"¿Con qué?", fue la respuesta.


Craig, de 30 años, estaba pasando apuros para convencer a Nadia Alamgir sobre la existencia de la moneda virtual que ha cobrado impulso en todo el mundo y cuyo valor -tras meses de marcadas oscilaciones- esta semana batió récords a US$400 por bitcoin .

Estaba a mitad de camino de una odisea tricontinental que emprendió con su esposa, Beccy Bingham-Craig, de 29 años, y un equipo de filmación que documentaba su viaje, que comenzó en el estado de Utah, en EE.UU. Su misión: vivir sólo a base de bitcoins.

"En general, ha sido inconveniente y a veces frustrante", admite Craig, frente a la pizzería, "pero nunca imposible". Lean Crust se promocionaba como un local que aceptaba bitcoins pero no había registrado mucho movimiento. Al final, Alamgir contactó al dueño del local, quien acudió al lugar y procesó la transacción.
 Sin embargo, Lean Crust es una en un pequeño pero creciente número de tiendas, agencias de viajes y minoristas en línea que están comenzando a aceptar como medio de pago la moneda digital que hasta hace poco era prácticamente desconocida. 
Los bitcoins no existen, excepto en el mundo virtual, y sólo pueden intercambiarse de forma electrónica. Sus orígenes son turbios: se dice que un hombre o un grupo de personas que se hacían llamar Satoshi Nakamoto crearon el bitcoin en 2009 y desataron la demanda al hacer que solo pudiera obtenerse a través de complicadas búsquedas algorítmicas en potentes computadoras.

Pero en los últimos 12 meses, el bitcoin ha adquirido vida propia. La moneda ahora es tema de discusión en conferencias de inversión. Los gemelos Winklevoss , conocidos por su pelea con el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, lanzaron un fondo de bitcoins . También está bajo la atenta mirada de los reguladores que temen que pueda ser usado para lavar dinero.

Para los Craig, el bitcoin representó una posibilidad de vivir una aventura y empezar una carrera cinematográfica alternativa.

Si bien comenzaron el experimento el 23 de julio, no comenzaron el viaje hasta octubre, cuando salieron en auto desde Provo hacia Nueva York. Desde allí volaron a Estocolmo, Berlín y Singapur antes de regresar a Provo. La experiencia duró en total 101 días, hasta el 1 de noviembre.

Craig afirma que escuchó hablar sobre la moneda por primera vez en 2011 y luego pensó en vivir y viajar usando sólo bitcoins. "Me entusiasma el bitcoin y su futuro", dijo. "Es como una reinvención del dinero".

Desde el 23 de julio, cuando regresaron de su luna de miel, los Craig pagaron todo lo que consumían con bitcoins, desde el alquiler hasta la comida y el combustible. En ese momento, un bitcoin valía unos US$98, según la cotización en la bolsa Mt. Gox, con sede en Tokio, una bolsa primaria que siguen los entusiastas del bitcoin.

Durante el viaje, no sólo tuvieron que presentar la nueva moneda a muchas personas sino también convencerlos para que la usaran. Tras insistir unas pocas semanas, su casero, Justin James, accedió al plan -con el incentivo de cobrarles un poco más de alquiler- y abrió su propia cuenta de bitcoins.

"Al final", dice James, "no fue tan inconveniente como pensé que sería". Si bien no se declara un devoto, pensó que el experimento sonaba divertido y que le gustó participar en él.

Tras rastrear por Provo, encontraron una tienda de alimentos, LoLo's Fresh Food Warehouse, que aceptaba la moneda. También encontraron una empresa aseguradora de autos que operaba con bitcoins. Lo más difícil de conseguir de forma regular, señala Craig, fue la gasolina.

La empresa donde trabajaba Craig accedió a pagarle en bitcoins. La pareja encontró agencias de viajes en Alemania que aceptaban la moneda virtual y, a través de éstas, reservó hoteles y vuelos para el viaje por el mundo.

En Nueva York, comieron pizza. En Estocolmo, se quedaron sin cenar la primera noche. En Singapur, Binghman-Craig se hizo un tatuaje con henna. En cada destino, afirmó Craig, encontraron al menos un entusiasta del bitcoin dispuesto a ayudarlos.

"No sabíamos cuánto nos desgastaría la duración (del experimento)", indicó Craig. "Cosas totalmente normales y corrientes se convirtieron en desafíos monumentales".

Finalmente, a pesar del escepticismo de amigos, familiares y la propia comunidad bitcoin, se las arreglaron para vivir con bitcoins durante más de tres meses. "Realmente no hicimos trampa", dijo Craig. "Todos pensaron que lo haríamos".

Y Almagir, la dependienta de la pizzería en Nueva York, ahora también considera comprar algunos bitcoins..


Fuente: www.lanacion.com.ar


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Limitaciones de la UE en las comisiones por el uso de tarjetas de credito y debito.

La Comision Europea ha presentado hoy una propuesta de directiva que pretende limitar las comisiones interbancarias que en estos momentos se estan aplicando en las compras con tarjetas de debito y credito.


Dos de los representantes del sector de los servicios de pago Visa y Mastercard se oponen a esta medida y aseguran que incrementara las comisiones por el uso de dichas tarjetas y por lo tanto,descendera la demanda de su uso.

Conocidas como tasas de itnercambio,estas comisiones las paga el banco del comerciante al banco del cliente.La Comision europea pretende limitar las comisiones a un 0.2 % del total de las operaciones bancarias realizadas con las tarjetas de debido y a un 0.3% con las tarjetas de credito.

La tesis que defiende Bruselas es que esa conclusion no esta del todo justificada y encarecera el precio final del producto que compra el cliente.¿Cómo?El banco del comerciante tiene que pagar la comision,lo que se traduciria en que cobra mas al comerciante por los servicios de pago con tarjeta y el comerciante traspasaria en ultima estancia ese coste extra al precio de venta.

Fuentes de la industria de medios de pago aseguran que la eliminacion de dichas comisiones beneficiara a los comerciantes y aumentara las comisiones anuales que los clientes pagan por sus tarjetas.

Sin embargo, la Comision rechaza ese argumento y asegura que ese incremento no se debe al recorte de la stasas de intercambio,sino que han podido influir otros factores, como la reducida competencia en el mercado bancario español.

Bruselas asegura que la demanda de tarjetas de credito(mas caras) en 2005 ha sido superior a la demanda de tarjetas de debito.




En definitiva,la Comision pasará su tesis y argumento al Parlamento Europeo y al Consejo Europeo,que deberan consensuar un texto definitivo.Si sale adelante en su version actual,se convertira en ley una situacion que ya esta aplicando de facto la Comision Europea a traves de la Direccion General de Competencia.



Desde este enlace podras corroborar el origen de la noticia:
 http://www.expansion.com/2013/07/24/empresas/banca/1374658743.html
influir otros factores, como la reducida competencia en el mercado bancario español. Bruselas subraya el hecho de qu

La UE quiere limitar las comisiones de las tarjetas de crédito,Banca. Expansión.com
La Comisión Europea ha presentado hoy un propuesta de directiva que pretende limitar las comisiones interbancarias que en estos momentos se están aplicando en las compras con tarjetas de débito y crédito. La UE quiere limitar las comisiones de las tarjetas de crédito Dos de los representantes del sector de servicios de pago, Visa y Mastercard, se oponen a esta medida y aseguran que supondrá un incremento de las cuotas anuales que los clientes pagan por las tarjetas y, en consecuencia, menos demanda de este producto. Conocidas como tasas de intercambio, estas comisiones las paga el banco del comerciante al banco del cliente. El importe varía notablemente entre los países de la Unión Europea (el rango oscila entre el 0,19% y el 1,8% en función del tipo de transacción y el país), pero la Comisión pretende limitar esa comisión a un máximo del 0,2% del valor de la transacción en las tarjetas de débito y del 0,3% en las tarjetas de crédito. Según las estadísticas del Banco de España, la media para las tarjetas de crédito es del 0,59% y del 0,22% para las de débito. La tesis que defiende Bruselas, esa comisión no está del todo justificada y encarece el precio final del producto que compra el cliente. ¿Cómo? El banco del comerciante tiene que pagar la comisión, lo que se traduciría en que cobra más al comerciante por los servicios de pago con tarjeta y el comerciante traspasaría en última instancia ese coste extra al precio de venta. Pero fuentes de la industria de medios de pago niegan la mayor y aseguran que esa comisión no solo está justificada, sino que su eliminación solo beneficiará a los comerciantes y supondrá el incremento de las comisiones anuales que los clientes pagan por sus tarjetas. De hecho, estas fuentes citan el caso de España, donde una reducción de las tasas de intercambio en 2005 coincidió en los años siguientes con un incremento del 50% de las cuotas anuales. Sin embargo, la Comisión desecha este argumento y afirma que ese incremento no se debe al recorte de las tasas de intercambio, sino que han podido influir otros factores, como la reducida competencia en el mercado bancario español. Bruselas subraya el hecho de que, desde 2005, la demanda de tarjetas de crédito (más caras) ha sido superior a la de tarjetas de débito.

La UE quiere limitar las comisiones de las tarjetas de crédito,Banca. Expansión.com
influir otros factores, como la reducida competencia en el mercado bancario español. Bruselas subraya el hecho de qu

La UE quiere limitar las comisiones de las tarjetas de crédito,Banca. Expansión.com
influir otros factores, como la reducida competencia en el mercado bancario español. Bruselas subraya el hecho de qu

La UE quiere limitar las comisiones de las tarjetas de crédito,Banca. Expansión.com

domingo, 17 de noviembre de 2013

Regulación e innovación en los medios de pago

El incremento del número de consumidores que se pasan al pago por móvil o que deciden realizar sus transacciones financieras por medios electrónicos ha derivado en un crecimiento exponencial de las soluciones innovadoras en el mundo de los pagos.
De acuerdo con el Informe Mundial de Pagos, realizado por Capgemini, Royal Bank of Scotland y EFMA, la presión en materia regulatoria y el foco en la estandarización están provocando una profunda trasformación en el escenario de los medios de pago a medio y largo plazo.
De hecho, mientras las operaciones no realizadas en efectivo continúan con un crecimiento saludable de forma global, son precisamente los pagos electrónicos y a través de dispositivos móviles los que están sirviendo de combustible para alentar el imparable crecimiento de los medios de pago electrónicos. Es en estos campos donde la innovación está diseñada específicamente para cumplir las demandas de los clientes.
El uso de los pagos por móvil se dispara de forma similar a los pagos por Internet gracias a la proliferación de los smartphones, que facilitan el acceso a aplicaciones de pagos con solo tocar un botón, incluso para aquellos usuarios sin acceso a cuentas bancarias tradicionales o a sucursales.
De hecho, la innovación en pagos electrónicos y dispositivos móviles es un ejemplo emblemático de cómo deben actuar las empresas dedicadas a la gestión de pagos, es decir proporcionando soluciones que cubran las necesidades de los clientes en la forma requerida, vía los canales que prefieren y de una forma accesible. Esas necesidades no serán las mismas para todos los segmentos de clientes o cada corporación, por lo que estas entidades deberán identificar sus objetivos a la hora de crear, perseguir o presentar soluciones o experiencias innovadoras y satisfactorias para sus clientes.
En el caso de la banca, esto supone una presión adicional ya que, al contrario que estas empresas dedicadas en exclusiva a proporcionar servicios de pagos, deben compaginar el potencial para desarrollar soluciones innovadoras con las necesidades impuestas por el creciente número de iniciativas regulatorias a abordar.
El reto para los bancos es, por lo tanto, responder a las necesidades cambiantes de los clientes y de forma concurrente continuar operando en los mercados en los que compiten cumpliendo con la regulación existente. La confluencia de estos factores hará que los bancos se deban apoyar en sociedades con entidades no bancarias que, por un lado, faciliten la velocidad de innovación y, por otro, el cumplimiento con la regulación existente. De esta forma, podrán ofrecer soluciones que satisfagan las exigencias y necesidades de sus clientes.
Está por ver cómo será la relación entre los bancos y estas entidades y cómo los organismos reguladores deciden monitorizar estas nuevas actividades. En cualquier caso, parece que los usuarios de los medios de pago continuarán con sus expectativas de más opciones y mejores servicios, de modo que los bancos necesitarán incrementar el nivel de diálogo con organismos reguladores y entidades no bancarias para asegurarse de que las condiciones regulatorias permiten la innovación en beneficio de los clientes y de la economía global en general.
Fuente: www.expansion.com