lunes, 28 de octubre de 2013

El 52% de las empresas aún no han migrado a SEPA

Más de la mitad (52%) de las empresas en la zona SEPA aún no han empezado con su proyecto SEPA, y casi un cuarto de éstas ni siquiera han empezado a investigar el asunto. Son resultados de una encuesta de EuroFinance, el proveedor líder en gestión financiera, tesorería y conferencias de riesgo, financiado por Deutsche Bank.
La encuesta también refleja una gran duda sobre lo que se requiere para cumplir con normas SEPA, el 31% de los profesionales de finanzas y tesorería dentro de la zona SEPA dicen que no saben exactamente qué se requerirá.
“Febrero de 2014 está preocupantemente cerca”, dice Katherine Morton, Director of Programming en EuroFinance. “Es interesante ver cómo pocas empresas ya tienen su plan SEPA en acción, y de éstas, cómo muchas simplemente están con lo básico”. Añade: “Aunque es comprensible, las empresas también nos han dicho que aún están preocupados de que las fechas pueden retrasarse de nuevo y que podría haber problemas para conseguir una aceptación por parte de los departamentos de IT”.
“Estos resultados no son una sorpresa para nosotros, ya que se hacen eco de nuestras interacciones”, dice Andrew Reid, Head of Trade & Cash Solutions EMEA en el Deutsche Bank. “Por nuestra experiencia, podemos clasificar a los clientes en dos: aquellos que activamente buscan maximizar los beneficios de SEPA, y aquellos que todavía no tienen un plan de migración a pesar de la inminente fecha límite. Para estas últimas (y numerosas) comunidades, el reloj hace tic-tac más alto que nunca, y deben realmente actuar ahora si quieren alcanzar la norma SEPA sin incurrir en excesivos costes y complejidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario